Según Clarín el titular de AFIP quiere que los contribuyentes prescindan del Contador

En una nota publicado en el día de hoy en el diario Clarín, firmada por la periodista Silvia Naistat (que alguna vez fue premiada por nuestro Consejo) se informa que el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli quiere que los contribuyentes prescindan del contribuyente y su esfuerzo está dirigido a ello. Nosotros le decimos si no fuera por los Contadores la AFIP no recauda un centavo y no tendría la cantidad de información que tiene gracias al trabajo “gratuito” de todos nosotros, cada día más “empleado” del organismo de contralor. Leandro te informaron mal o de impuestos no sabes demasiado.
 
 
Consejo teléfono!!!!!
Nota de Clarín
Quienes suelen frecuentarlo destacan de Leandro Cuccioli su formación de ingeniero y una obsesión por la tecnología y el manejo de datos que algunos atribuyen a que se trata del administrador más joven que llegó con 41 años a la poltrona de la AFIP. Su designación se explica por la filtración de datos del blanqueo y la sospecha que puede haber más información, que debería estar resguardada por el secreto fiscal, dando vuelta. Apenas llegó Cuccioli se puso manos a la obra en una AFIP que destinaba el 95% de su presupuesto a sueldos y el resto a funcionamiento, invirtiendo apenas 0,6% en el sistema informático que debe complejizarse cada vez más para ser efectivo. Cuando la agencia recaudadora estaba en manos de Alberto Abad, cuya gestión arrancó con Duhalde en 2002 hasta 2008, el organismo se modernizó y destinó 4% anual de sus ingresos a la parte informática. Acaban de idear un sistema con una cadena de alertas que llega a la máxima autoridad para evitar filtraciones y robos. “El nivel de trazabilidad del flujo de información interna en el organismo es el más eficaz del mundo”, se jactan ahora algunos técnicos que han armado una red de intercambio de información on line con registros de propiedad, bancos, agencias de viaje y migraciones, por citar algunos. Han depurado la planta de 21.000 personas distribuida en 575 puntos del país del organismo de personal “sospechoso” y están llegando a un acuerdo sobre el pago de los bonos extras que llegan en algunos casos al 50% de salarios. Cuccioli suele sostener que los contribuyentes en la Argentina se han transformado “en una máquina de pagar impuestos” y está decidido a hacerles más fácil la tarea, a que puedan prescindir de los contadores.
Pocos conocen que en la AFIP rige una atribución especial para el Administrador General contemplada en el artículo 32 de la ley de creación del organismo. Ese artículo le da potestad al Administrador de diseñar planes de pago que, según se denuncia, fueron discrecionales y a medida durante la época de Ricardo Echegaray. Curiosamente el artículo 32 es lo que protege al ex interventor en el caso de Ciccone y Cristóbal López por los planes concedidos. Pero Ricardo Echegaray está muy comprometido judicialmente porque se demostró que en el caso del impuesto a los combustibles que López cobraba y no derivaba a la AFIP ese mismo flujo de dinero fue utilizado en la compra de empresas. Precisamente el próximo 14 de setiembre salen a remate las refinarías de Cristóbal López. La base es de apenas US$ 43 millones. Cerca de la Afip dicen que aún vendiendo todos los bienes no se alcanza a pagar la estafa al fisco.
Fuente: clarin.com Por: Silvia Naishtat