Ir al contenido principal

PYMES: la Ciudad suspende el SIRCREB por 180 días.

Rodríguez Larreta lanzará hoy un set de medidas para sostener la actividad y el empleo de empresas porteñas.
 
 
 
El diagnóstico coincide a nivel nacional y provincial, por lo menos, entre los distritos que conduce Cambiemos. En un sendero de estrechez fiscal, que se ajustará aún más con el avance del tiempo, las medidas apuntan a generar financiamiento que mejore las posibilidades -sobre todo a las pymes- de pasar un momento de crisis.
 
Por eso, el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy, cerca de las 11, un paquete de medidas para aliviar la situación de pequeñas y medianas empresas. A grandes rasgos, se ofrecerán alivio fiscal, simplificación de trámites y financiamiento más barato.
 
"Son medidas muy oportunas por el momento que estamos atravesando, pero también serán buenas para el futuro", afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, acompañado por el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Juntos presentaron ayer para parte de la prensa las medidas que serán anunciadas esta mañana. Estuvieron además Andrés Ballota, administrador gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP); Julián Cohen, subsecretario de Hacienda, y Nicolás Morelli, el subsecretario Pyme porteño.
 
La primera medida que anunciará Rodríguez Larreta cerca del mediodía en el Centro Metropolitano de Diseño será la eliminación por 180 días, desde el 1° de septiembre, de las retenciones bancarias de Ingresos Brutos -a través del Sircreb- a todo contribuyente que haya declarado ingresos por hasta $10 millones en 2017. La medida beneficiaría a más de 50.000 contribuyentes. Se sumarán así a los 192.000 que ya contaban con este beneficio al estar incluidos en el régimen simplificado del impuesto. La decisión ofrecerá un "desahogo financiero" de un monto estimado en $800 millones, según cálculos del gobierno porteño. Además, la AGIP se comprometió a "simplificar y agilizar" mediante resolución exprés aquellos trámites referidos a la devolución de estas retenciones bancarias.
 
Por otro lado, la Ciudad será el primer distrito en adherir a una resolución de la Comisión Arbitral, trabajada con el Banco Central, por la que serán eximidas de la retención diversas transacciones. Esta situación regirá para todos los contribuyentes desde el 1° de octubre. Contemplarán las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio (menos cheque) con destino a otras cuentas en que figure como titular o cotitular quien realice la transferencia, la que sea producto de la venta particular de inmuebles, de la venta particular de bienes registrables, del aporte de capital a cuentas de personas jurídicas, del reintegro de obras sociales y prepagas, el pago de siniestros ordenados por las firmas de seguros, las efectuadas por el Estado por indemnizaciones originadas por expropiaciones, y las acreditaciones provenientes de operaciones efectuadas mediante el canal de transferencias inmediatas denominado "Plataforma de pagos móviles".
 
Ortiz Batalla, en tanto, detalló que el Banco Ciudad reducirá tres puntos adicionales su tasa para el descuento de cheques (de 28% a 25%). "Es la más competitiva del mercado", dijo el directivo. Además, su línea Ciudad Productiva, para adquirir bienes de capital y para capital de trabajo, baja también de 28% a 25% y duplica su monto a otorgar (de 5 a 10 millones de pesos a 36 meses). Por otro lado, el Ciudad, que tiene una línea para pymes exportadoras a 0% para préstamos en dólares a 180 días, duplica el monto de ese crédito de US$1 a US$2 millones y amplía el acceso a la cantidad de clientes.
 
Fuente: lanacion.com   Por: Francisco Jueguen

Entradas populares de este blog

¿Que es el C.A.E? ¿Qué significa la fecha de vencimiento del C.A.E?

¿Qué es el C.A.E? El C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) es un número (formato similar al C.A.I.) que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante por web service, aplicativo RECE o por el servicio por clave fiscal "Comprobantes en linea" ("facturas electrónicas"). Sin CAE, la factura no tiene validez fiscal. Este código debe informarse en la factura electrónica, consignando también su vencimiento, código de comprobante, y demás datos de las facturas tradicionales. Incluir el código de barras que representa estos datos es opcional. El CAE es único por facturas A, pero puede ser el mismo para un lote de facturas B consecutivas, del el mismo día y cada una menor a $1000.- (en este último caso, se autorizan las facturas B en una sola operación por el monto total). Qué significa la fecha de vencimiento del C.A.E? Significa el plazo en que debe ser puesta a disposición la factura electrónica al cliente. Este plazo es dentro de los 10 días cor

Monotributo: Si Estoy Obligado a Emitir Factura Electrónica, ¿Debo Tener Comprobantes de Resguardo Impresos?

Aquellos Monotributista que se encuentran obligados a emitir factura electrónica en función de lo establecido en la Resolución General AFIP 3067  ¿deben tener también facturas de resguardo impresas por imprenta con CAI o ésta obligación sólo es aplicable para los Contribuyentes inscriptos en el impuesto al valor agregado? Los monotributistas obligados a utilizar factura electrónica no están exceptuados de contar con comprobantes manuales de resguardo para el caso de inoperatividad del sistema [RG (AFIP) 3067, art. 9, que remite al art. 33, RG (AFIP) 2485 y modif.]. Los comprobantes de resguardo de los monotributistas impresos por imprenta con anterioridad al 31/10/2014 pueden ser utilizados hasta que se agote su existencia, en la medida en que su existencia haya sido informada a la AFIP hasta el 31/3/2015, mientras que las  nuevas impresiones de comprobantes que se realicen deben hacerse utilizando el nuevo procedimiento de obtención de CAI a través de la página web de AFIP.

¿Qué consecuencias tiene recibir una factura de compra con el CAI vencido?

Las consecuencias de recibir y aceptar una factura de compra con el CAI vencido se encuentran establecidas en el artículo 41 de la Resolución General 100 AFIP. En dicho artículo se establece que no serán considerados válidos a los efectos del cómputo de deducciones, créditos fiscales y demás efectos tributarios de interés para el comprador, locatario o prestatario aquellos comprobantes que no reúnan determinados requisitos entre los que se encuentran los comprobantes que sean emitidos con posterioridad al plazo de validez del CAI. No obstante en el último párrafo del artículo se abre una posibilidad de cómputo del gasto y el crédito fiscal asociado en la medida en que el contribuyente pueda demostrar la veracidad de la operación. A continuación se transcribe el artículo citado: Art. 41 -No serán considerados válidos a los efectos del cómputo de deducciones, créditos fiscales y demás efectos tributarios de interés para el comprador, locatario o prestatario, según lo prescripto