AFIP relanza la obligatoriedad del POSNET. Cómo sera el cronograma de implementación

Todos los contribuyentes que efectúen ventas a consumidores finales estarán obligados a aceptar el pago mediante tarjeta de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos establecerá un cronograma que comienza el 30 de abril.

Las fechas en que cada contribuyente tendrá la obligación dependerá de los importes de facturación anual que tengan (se considerará el año calendario 2015) y también de la actividad que desarrollen.

En realidad la obligatoriedad de hacer pagos mediante tarjeta de débito se encuentra vigente desde el año 2001 pero se estima que desde ahora los controles que realizará la AFIP serán mucho más estrictos.



Por otra parte, y como incentivo, se dispondrá de la gratuidad del alquiler del equipo por dos años para los contribuyentes inscriptos en el monotributo, y respecto de aquellos contribuyentes inscriptos en el impuesto al valor agregado podrán tener bonificaciones en el alquiler o la gratuidad del mismo por dos años dependiendo del proveedor.

A efectos de fomentar también la implementación exitosa de la obligatoriedad de recibir los pagos mediante tarjeta de débito se reducirán un 50 las retenciones de IVA y Ganancias sobre dichos cobros.

Los comercios deberán exhibir un nuevo cartel en donde se indique los medios de pago aceptados.

La pertinente Resolución General será publicada la siguiente semana.