Blanqueo: ¿Cómo se valúan los bienes declarados?

Los bienes declarados deberán ser valuados teniendo en cuenta lo siguiente:



- Las tenencias de moneda y bienes expresados en moneda extranjera: en moneda nacional considerando el valor de cotización de la moneda extranjera que corresponda al tipo comprador del Banco de la Nación Argentina, vigente a la Fecha de Preexistencia de los Bienes.

- Acciones, participaciones, partes de interés o beneficios en sociedades, fideicomisos, fundaciones, asociaciones o cualquier otro ente constituido en el país y/o en el exterior: valor proporcional que los mismos representen sobre el total de los activos del ente, excepto que coticen en bolsa en cuyo caso se debe considerar el valor de cotización a la fecha de preexistencia de los bienes.

- Bienes inmuebles: valor de plaza.

- Bienes de cambio: conforme a las normas de la ley de Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a la Fecha de Preexistencia de los Bienes. Respecto a estos bienes no podrá computarlos en la existencia inicial del próximo período fiscal inmediato siguiente.

- Otros bienes: conforme las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales, cuando los titulares sean personas humanas o sucesiones indivisas, y de acuerdo con las disposiciones del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, de tratarse de los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la ley de Impuesto a las Ganancias, a la fecha de preexistencia de los bienes.

Fuente: Art. 40 Ley 27.260