Devolución de Percepciones: ¿Cómo deberá efectuarse la solicitud de devolución?


La solicitud de devolución deberá efectuarse a través del sitio "web" de esta Administración Federal http://www.afip.gob.ar, ingresando al servicio "Mis Aplicaciones WEB", donde seleccionará el "Formulario 746/A - Devoluciones y Transferencias", el cual será remitido mediante transferencia electrónica de datos.

Aclaración: Este mecanismo es solo aplicable para aquellos que no se encuentren inscriptos en Ganancias o en Bienes Personales. Quienes se encuentren inscriptos deben tramitar la solicitud de devolución mediante la presentación del aplicativo (instalable en SIAP) "solicitud de devoluciones y/o transferencias"


En la citada transacción los sujetos podrán visualizar y seleccionar las percepciones que les fueron efectuadas y hayan sido informadas por los agentes de percepción. En el supuesto que la información obrante en el sistema difiera de la real, la transacción permitirá incorporar las percepciones faltantes, a partir del mes subsiguiente a la fecha en que fueron practicadas (vgr. último día del período correspondiente al extracto bancario, fecha de emisión del resumen y/o liquidación de la tarjeta).

En todos los casos, se deberá disponer del extracto bancario, resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, en la cual conste la percepción que se está informando y, en su caso, la fecha del comprobante.

Fuente: Art. 3 RG 3420/12